Les contaremos cómo se gestó este Hostal rural, muy cerca a Villa de Leyva?
Cuando vimos por primera vez en julio de 2015 esta casa campesina de adobe en la vereda Saavedras de Roncancio; nuestro corazón latió muy fuerte. Sentimos su magia en cada bloque de barro y sus bien conservados amarres del techo en cuán (fibra natural de iche).
Trabajamos duro y con dedicación. Cada rincón nos describe y permite darles cobijo amoroso a nuestros visitantes en el Hostal contiguo a la casa.
Hoy JACAMAKI es nuestro amado hogar. Un espacio Natu-Cultural en el que una familia neo-campesina desarrolla actividades artesanales, ecológicas y turísticas y se hace responsable de proteger una reserva natural.
Somos un Hostal Rural, junto a una Reserva Natural, a 13 kms de Villa de Leyva. Ofrecemos espacio de alojamiento con nueve (9) camas, en el más auténtico estilo neo-campesino, acompañando a nuestros visitantes con amenas conversaciones sobre cultura y sociedad, caminatas ecológicas y poniendo a su disposición platillos neo-típicos con ingredientes orgánicos de nuestra huerta. Con la sazón de Boyacá , el Caribe y el mundo.
Hemos ido desarrollando algunas prácticas agro-ecológicas en la huerta familiar, para alcanzar en unos pocos años, la autosuficiencia alimentaria y sobre todo, nos hemos comprometido con recuperar y proteger nuestra Reserva Natural de la Sociedad Civil. Aun más, les brindamos un descanso creativo, con nuestros múltiples talleres en carpinteria y oficios populares.
También se vale, no hacer nada!